• Sobre MetalRaw

    ESTUDIO-TALLER cuyo trabajo se centra en el  [diseño y construcción] como concepto unitario, haciendo uso de las propiedades del material como herramienta fundamental en el mismo.

Filosofía

Design must reflect the practical and aesthetic in business but above all…

good design must primally serve people

NUESTRA META

El trabajo se centra en la línea de desarrollo creativo que va desde la generación de una idea propia a la elaboración y construcción de la misma, dejando de lado los procesos tanto de producción seriada, como de búsqueda de producción artística.

.

El interés perseguido en todo trabajo, es ser capaz de extraer de cada material las características que él otorga  no sólo por sus propiedades, sino también, por las generadas en los procesos de transformación del mismo, las cuales se convierten a su vez en herramientas de diseño. Este interés por las posibilidades que ofrecen cada uno de los distintos materiales por sí mismos y en función del ambiente y contexto en el que se encuentren insertos, nos permite ir más allá del propio mueble u objeto a la hora de definirlo y materializarlo.

.

El taller se ha vuelto más sofisticado, ha evolucionado, pero no se ha desprendido del cariz que le otorga la tradición, sino que se ha visto complementado por su adhesión al estudio, el cual se encuentra siempre en un estadio cambiante debido a lo complejo del grupo que lo constituyen, diseñadores, profesionales, comerciales, fabricantes y compradores. Se trata de retomar el concepto previo de creación donde todas estas figuras tienen participación en él.

.

La meta parte del trabajo del material mediante su oficio con métodos tradicionales, los cuales, simplemente han cambiado, se han desarrollado y especializado, pero sin prescindir de la materialización en un taller en el cual la idea adquiere vida más allá del papel.

.

1

 

FUNDADOR

metalRAW/ estudio-taller fundado por Félix Toledo Lerín, Arquitecto, diseñador y estudiante de Antropología.

El planteamiento se ha venido forjando desde hace años, pues provengo de una familia donde varias generaciones se han dedicado al oficio del metal [herreros]. La pertenencia a la misma ha permitido que tuviese ese contacto directo con el trabajo de esta materia, unido a mi formación como arquitecto, ha despertado en mí un interés por preservar ese oficio llevándolo a otro estadio más cercano a mi campo y a mis intereses.

.

Desde mi adolescencia he experimentado con el hierro, he desarrollado mis propios diseños…