• Sobre MetalRaw

    ESTUDIO-TALLER cuyo trabajo se centra en el  [diseño y construcción] como concepto unitario, haciendo uso de las propiedades del material como herramienta fundamental en el mismo.

FUERTES/ Mesa de estudio

metalMd_ Mesa de estudio de hierro estructural y sobre de madera maciza de iroko.

El diseño de la estructura sigue la línea desarrollada por metalRAW, la cual centra la tensión en el apoyo/encuentro de las patas con el suelo mediante el trabajo longitudinal del perfil metálico estructural.

El color negro y la textura del metal enlaza con el tono natural de la madera tratada de iroko [madera del árbol tropical Milicia excelsa]

En el trabajo de la pieza, el perseguir la ligereza de la misma, nos lleva al uso de perfiles con canto reducido en el perímetro y la aparición de una pata intermedia que divide el vano de 240cm en dos partes.

.

Propuesta previa inicial/ Infografía 3D

Víctor Quirós Quirós

DESCRIPCIÓN.
+ Materiales y acabados_

– Estructura: vertical realizada con perfiles tubulares de hierro estructural de sección cuadrada; estructura horizontal marco perimetral de perfil tubular de hierro estructural de 3cm x 3cm (3mm de pared) para recibir el sobre de madera. Tratamiento de acabado incoloro mate para metal.

– Sobre/ soporte de trabajo de madera de iroko maciza, de 2,75cm de espesor.

– Tratamiento previo de hidratación  de la madera con base fondo protectora, para recibir el acabado incoloro satinado de poro abierto (no permeable).

. 

+ Dimensiones_ 240cm (largo) x 67,5 cm (fondo) x 74 cm (alto)

+ Precio en base a la descripción_ 1220 €

.

_ _ _ _ _

.

Notas. Otras posibilidades para la_

… la estructura_ puede ser realizada también con otro tipo de perfiles metálicos tubulares de sección cuadrada o rectangular, perfiles en L o en U (consultar tipos).

… los acabados_ esmaltes, ceras, aceites y lacas incoloras/ color o sin terminación (1).

.

(1) precio más económico

.

DIMENSIONES_ todos los productos pueden adaptarse y realizarse a medida y a petición del cliente, sin que ello repercuta en el precio, más allá del tipo de material usado (previa contacto, realización y aceptación de presupuesto).